Empresas

Es oficial: El 100% de Linio pasa a manos de Falabella

El poderoso grupo económico adquirió la plataforma para ventas por US$138 millones. El sitio se convierte en otro rubro de Falabella.

Linio es una compañía inserta en el rubro de las compras online. Sus actividades tienen una mayor presencia en Latinoamérica y es justamente la razón por la que el grupo Falabella decidió comprarlo.

Esta semana se hizo oficial la compra del portal por un valor de US$138 millones, el cual comprende el 100% de la compañía. Según lo confirmado por Emol, se trata de una estrategia de fortalecimiento en el comercio electrónico.

Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella, dijo al mismo medio lo siguiente:

Publicidad

¿Por qué? Es sabido que otras plataformas como Amazon o AliExpress tienen una gran presencia a nivel mundial y los latinoamericanos le prestan cada vez más atención. Linio opera en ocho países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panama, Peru y Venezuela, por lo que la apuesta también puede entenderse desde esta dimensión. Linio seguirá con su marca y equipos de trabajo.

Recordemos que Falabella es controlado en gran parte por las familias Solari, Cúneo y Del Río-Goudie, que tienen gran poder en Chile. El grupo también tiene otros negocios en el rubro de los supermercados y tiendas de equipamiento, como Tottus y Sodimac, y también en el sector bancario como Banco Falabella.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último