Empresas

Es oficial: El 100% de Linio pasa a manos de Falabella

El poderoso grupo económico adquirió la plataforma para ventas por US$138 millones.

Linio es una compañía inserta en el rubro de las compras online. Sus actividades tienen una mayor presencia en Latinoamérica y es justamente la razón por la que el grupo Falabella decidió comprarlo.

Esta semana se hizo oficial la compra del portal por un valor de US$138 millones, el cual comprende el 100% de la compañía. Según lo confirmado por Emol, se trata de una estrategia de fortalecimiento en el comercio electrónico.

Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella, dijo al mismo medio lo siguiente:

Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo, las que además seguirán robusteciendo sus propios sitios de venta digital. Linio permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella.

¿Por qué? Es sabido que otras plataformas como Amazon o AliExpress tienen una gran presencia a nivel mundial y los latinoamericanos le prestan cada vez más atención. Linio opera en ocho países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Panama, Peru y Venezuela, por lo que la apuesta también puede entenderse desde esta dimensión. Linio seguirá con su marca y equipos de trabajo.

Recordemos que Falabella es controlado en gran parte por las familias Solari, Cúneo y Del Río-Goudie, que tienen gran poder en Chile. El grupo también tiene otros negocios en el rubro de los supermercados y tiendas de equipamiento, como Tottus y Sodimac, y también en el sector bancario como Banco Falabella.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos