Internet

Video: Piñera se puso la mochila de Google Street View para tomar fotos de La Moneda

La casa de gobierno podrá verse oficialmente en la plataforma. Esta semana comenzó la toma de fotografías.

Piñera se puso la mochila de Google Street View para tomar fotos de La Moneda Piñera se puso la mochila de Google Street View para tomar fotos de La Moneda

En un novedoso hecho, el Palacio de La Moneda se convertirá en la tercera casa de gobierno mundial en estar disponible por Google Street View. Claramente, Piñera no quiso quedarse fuera.

PUBLICIDAD

Esta semana comenzaron las grabaciones para incorporar, por primera vez, el Palacio dentro de la plataforma. El auge de Google Street View comenzó en 2007, aunque en 2012 logró que la Casa Blanca pudiese ser visitada por este medio. Así mismo, el año pasado retrataron la Casa Rosada, en Argentina.

De esta forma, concluido el proceso, será la tercera casa de gobierno disponible para ser visitada virtualmente. Así lo confirmó Alejandra Bonati, de Google Chile a Canal 13:

Se acercaron ellos mismos a nosotros para que hiciéramos la recolección de imágenes. Efectivamente, son pocos los palacios que están. La recoleccion comenzó esta semana y va a incluir los patios y algunos de los salones.

Para lograr este proceso, se utilizan cámaras que fotografían en 360. De hecho, el mismo Presidente se puso una de las mochilas de la compañía. Se trata de una mochila Trekker de Street View, un conjunto que funciona con 15 lentes y pesa cerca de 20 kilos. Así lo muestra el siguiente video del mismo medio:

“Si no pueden venir físicamente, la tecnología moderna les permitirá igual conocer este palacio de gobierno”, dijo Piñera durante el inicio del proceso.

Tags

Lo Último