Sociedad

José Maza dispara contra Salfate e History Channel: “Mienten en tu cara descaradamente”

“Me da rabia cuando gente que sabe se dedica a engañar por dinero”, dijo el reconocido astrónomo en un programa de la TV abierta chilena.

Ni Salfate, ni History Channel se salvaron de las críticas del reconocido astrónomo y astrofísico chileno, José Maza. El científico dio una entrevista por el canal TVN abordando diversos temas y también formulando duras críticas al tratamiento mediático local e internacional.

Durante un capítulo del programa “No culpes a la noche”, el astrónomo se refirió a la factibilidad de llevar gente a marte, a las condiciones que compartimos con el planeta rojo y los planes de, por ejemplo, SpaceX. Para el científico es un hecho que el humano viajará a Marte, aunque es poco probable que todos lo hagan, por las condiciones del planeta y tamaño.

Maza también habló de las máquinas del tiempo y de los denominados “tarraplanistas”. Sobre esto último dijo: “A mi me deprime. Me parece de niño chico (…) Un barco que se aleja del puerto, se hace más chico, pero desaparece el casco y después desaparecen las velas (porque la Tierra es redonda) pero eso lo dijo Aristóteles”, comentó.

En otra sección del programa, habló sobre sus dichos sobre el canal History Channel:

Tienen programas muy chantas para engrupirse a la gente. A mi me encanta enseñar, y me da rabia cuando gente que sabe se dedica a engañar por dinero. Eso es lo que ve de repente en nuestras latitudes y también es lo que hace el History Channel.

El astrofísico también criticó la parrilla mediática local y disparó contra el presentador Juan Andrés Salfate, refiriéndose a comentarios pasados. Dio como ejemplo el tratamiento sobredimensionado del cometa Elenin y los mitos asociados:

Tengo la sensación de que este señor es un hombre culto, que él sabe positivamente que está mintiendo, pero ese cuento vende. Cuando alguien te miente en tu cara descaradamente, simplemente porque de esa manera mantiene una imagen (…) esa cosa me da rabia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos