Transporte

Japón recluta a Uber, Boeing, Airbus y Toyota para armar coches voladores

Esos locos japoneses quieren vivir ya en el 2138.

Los coches voladores parece que constituyen un futuro inminente para la industria automotriz. Hay varias compañías metidas en la carrera de lograrlo. Pero el gobierno de Japón se muestra determinado a ser la cuna de este invento.

Un reporte de los colegas de Bloomberg revela que las autoridades del país asiático acaban de reclutar a un total de 21 compañías especializadas. Con la finalidad de crear los primeros vehículos operacionales que vuelen, para la próxima década.

Uber, Boeing, Airbus y Toyota a través de su subdivisión Cartivator, son sólo algunas de las decenas de empresas que se han unido a este grupo exclusivo. Hiroshige Seko, Ministro de Comercio en Tokio habla sobre los puntos clave de esta alianza:

El gobierno japonés proporcionará el apoyo adecuado para ayudar a realizar el concepto de automóviles voladores; así como la creación de reglas aceptables.

El próximo 29 de agosto de 2018, representantes de las 21 compañías se reunirán para discutir el futuro de este proyecto.

La intención es que se desarrolle una mapa de ruta preliminar, que ayude a definir con certeza el punto de meta.

Pero es un hecho que Japón se muestra determinado. Y todo apunta a que tendrán una industria de coches voladores para la próxima década.

Tags

Lo Último


Te recomendamos