¿iPhone con Dual-SIM? La beta de iOS 12 dice que sí

¿iPhone con Dual-SIM? La beta de iOS 12 dice que sí

Parece que Apple está por presentar un iPhone con capacidad para dos tarjetas SIM. Bienvenidos al 2010.

Tiene poco que Apple liberó la beta de iOS 12. Durante ese tiempo los más curiosos han tenido el tiempo suficiente para escrudiñar su código; y ver qué posibles novedades presentarán los chicos de Cupertino el próximo mes. Y parece que acaban de fastidiar una de las mayores sorpresas: un iPhone Dual-SIM.

Los colegas de 9to5mac fueron los encargado de revelar que en la beta 5 de iOS 12 existen algunas líneas que hacen alusión al soporte de Dual-SIM. Por lo que concluyen que Apple anunciará por lo menos un modelo con estas características.

México: ¿iPhone gratis? AT&T está regalando un iPhone SE

En los archivos de configuración encontrados hay líneas donde se marcan textualmente los elementos “second SIM status” y “second SIM tray status”. Así que entre los cuatro modelos que presentarán los amigos de Cupertino habría por lo menos uno con estas cualidades.

Los terminales con este soporte generalmente se distribuyen en algunos mercados selectos y no tienen una distribución global. Así que igual existe la posibilidad que se trate de un iPhone de disponibilidad limitada a ciertos mercados.

Los smartphones con capacidad para integrar dos tarjetas SIM no son ninguna novedad. Iniciaron en el año 2000, dieron el salto a los smartphones en el 2010, y se popularizaron a partir de 2014. En todas las plataformas (hasta Windows Mobile), menos iOS.

Así que más vale tarde que nunca. Suponemos.