Fabricantes

Intel anuncia nueva tarjeta gráfica dedicada para el 2020

La primera de su tipo tras dos décadas de dejar abandonado ese ramo del negocio.

Esta semana NVIDIA había acaparado todos los titulares; con los adelantos sobre su nueva arquitectura Turing. Pero parece que Intel les acaba de robar los reflectores; con el anuncio de una nueva tarjeta gráfica dedicada.

Tal vez las nuevas generaciones no lo recuerden (o no lo sepan); pero a finales del siglo XX, en 1998, Intel era un competidor en el mercado del procesamiento gráfico.

AMD, NVIDIA e Intel era la trinidad que se disputaba el dinero de los consumidores. Pero tras la i740 la compañía dejó el negocio. Pero ahora, más de 20 años después, de la nada, revelan un inesperado video:

Tal cual. La publicación en la cuenta oficial de Intel en Twitter, anuncia que habrá una nueva tarjeta gráfica de la compañía; para el año 2020.

Se veía venir

Este movimiento ha tomado a muchos por sorpresa. Pero se trata en realidad de algo que ya se veía venir desde noviembre de 2017.

Cuando Intel contrató a Raja Koduri, mente maestra detrás de las GPUs de AMD, como jefe de una nueva rama de desarrollo.

Durante décadas la compañía se ha dedicado a ofrecer soluciones de procesamiento gráfico integrado al hardware de una gran cantidad de equipos.

Pero parece que los muchachos están listos ahora para regresar con todo. Lo visto en el video no debería ser considerado ni siquiera como un prototipo.

Pero confirma que están de vuelta en la pelea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos