Entretención

Insatiable: La extraña y oscura serie de Netflix que fue juzgada por su portada

Cuando Netflix lanzó el tráiler de Insatiable, las buenas consciencias comenzaron una campaña para que no se estrenara. Aseguraban que era “gordofóbica”

Insatiable generó polémica desde que Netflix estrenó su tráiler. En sí; el hecho de que se tratara de una serie sobre una chica obesa que bajaba de peso «accidentalmente» para después terminar enrollándose en concursos de belleza no fue nada bien recibido por el lobby buenito del mundo.

En la serie, Patty, su protagonista; crece siendo una chica obesa (con todas las letras). Y obviamente, recibe bullying. Después baja de peso y sí, busca venganza. ¿Es una serie con un mensaje? Sí: haber sufrido acoso no te da el derecho de acosar a los demás.

¿Es Insatiable una serie gordofóbica?

La respuesta está en el ojo de quien la mira; aunque en lo persona, no me lo pareció. A pesar de que Patty baja de peso; sigue siendo una «horrible» persona, pues se convierte en lo que siempre odió: una brabucona. Y las cosas terminan mal, muy muy mal (dejémoslo así, sin spoilers).

Pero estos no son los únicos temas delicados que toca la serie. También vemos a Bob Armstrong; un abogado/productor de concursantes de belleza que es a todas pintas bastante homosexual. Sin embargo, tiene una familia: una esposa a la que ama e incluso dos hijos. Aún así, ya siendo un adulto con la vida hecha, sale del clóset y se enfrente a las críticas del mundo entero, incluyendo su padre.

Asimismo vemos temas crudos como el aborto y la poligamia. En sí, podríamos decir que Insatiable es una serie políticamente incorrecta con chistes sencillos pero que logran su cometido. Y sí; tiene giros de trama bastante bruscos que definitivamente te van a dejar totalmente en plan WTF.

Insatiable es una serie que te mantendrá atento; sin lugar a dudas. Eso sí, si no soportas los temas controversiales, mejor elige otra cosa del gran catálogo de Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos