Ocho años después Michael Caine revela la verdad sobre el final de Inception

Ocho años después Michael Caine revela la verdad sobre el final de Inception

¿El personaje de Leonardo DiCaprio logró llegar con su familia o todo fue un simple sueño?

¡Atención fans de Inception! Parece que finalmente terminarán esos largos debates por el final de la genial película estrenada en 2010.

Y es que al final de la cinta Dominick Cobb que es interpretado por Leonardo DiCaprio regresa para reunirse con su familia, pero quedó la duda de si era la realidad o un simple sueño debido a que la escena corta justo antes de que pudiéramos ver qué es lo que sucede con el tótem.

Esto por años ha generado diversas teorías, pero finalmente tenemos que Michael Caine ha llegado a aclarar el asunto.

Inception

El reconocido actor de 85 años de edad que interpreta al Profesor Stephen Miles en la película recientemente estuvo en el festival Film4 Summer Screen en Londres donde se exhibió la cinta y compartió lo que le dijo el director Christopher Nolan sobre los momentos reales y ficticios en Inception (vía Esquire).

A continuación tienen sus palabras que aclaran el suspenso del final:

Cuando recibí el guión de Inception, me sentí un poco confundido y le dije a Nolan, 'No entiendo cuándo es un sueño'. Le dije, '¿Cuándo es un sueño y cuándo es realidad?'. Él me dijo, 'Bueno, cuando tu estás en la escena es realidad'. Así que ya saben, cuando yo estoy en la escena es realidad Y si no estoy, es un sueño.

Así que esto nos dice que la escena donde Cobb se reúne con sus hijos es parte de la realidad, lo que sin duda es un final feliz.

En el pasado Nolan nos había dejado con dudas al sugerir que cada quién podría interpretarlo como quisiera, pero ahora tenemos una teoría mucho más clara sobre esta gran cinta que también cuenta con las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe y Marion Cotillard.