Empresas

Huawei destrona a Apple en ventas de smartphones

Huawei vende más unidades que Apple en este trimestre. Eso lo convierte en el segundo más grande del planeta. Por ahora.

Huawei, a diferencia de Sony, parece que está haciendo las cosas muy bien en lo que respecta a la creación de nuevos smartphones y su comercialización. Al menos eso sugiere su más reciente reporte de ventas, que lo convierte en el segundo más grande de la Tierra.

PUBLICIDAD

El mercado de los smartphones es uno de los más competidos del planeta. Se comprueba perfectamente en estas semanas cuando los fabricantes revelan sus reportes de ventas para el segundo trimestre de 2018. Vimos que Apple logró cifras históricas, pero aún así Huawei lo superó en algo.

Según reportan  IDC y Strategy Analytics, este último periodo Samsung se quedó un poco corto. Vendiendo 10% menos unidades en comparación con el mismo lapso del año pasado.

huawei serie y

Mientras que para Huawei la historia es completamente distinta. Su familia P20, al igual que sus terminales de gama media; han sido un éxito absoluto entre los consumidores.

De modo que logró despachar más de 54,2 millones de unidades. Gracias a ello superó sus proyecciones comparadas contra las de Apple por más de 10 millones; para quedarse con 15% del mercado mundial.

No se trata de una historia de derrota absoluta para Apple. Sus ventas desde hace años son enormes y el margen de ganancia que le deja cada iPhone es envidiable.

Sin embargo es una hecho que fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi han presentado un crecimiento más acelerado que Apple y Samsung.

Puede que pronto haya un nuevo rey.

Tags

Lo Último