Política

Ministerio de Energía extendió horario de invierno para 2019

Este lunes la ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que ahora el horario de invierno durará cinco meses desde el 2019.

El horario de Invierno sufrirá una modificación para 2019, ya que éste se extenderá desde el primer sábado de abril (día 6) hasta el 7 de septiembre, día en que comenzará a regir el GMT -03:00.

Cabe destacar que actualmente el horario de invierno, para este 2018, rigió desde el 2 de mayo hasta este sábado 11 de agosto.

Ahora serán cinco meses con el horario de invierno y siete con el de verano, según informó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

«Lo que busca este nuevo régimen horario es priorizar a los escolares y el que exista luz natural para las demás personas en la actividad productiva. La idea es que ningún día amanezca mas tarde que en las 8 de la mañana».

La secretaria de Estado además agregó que, «En el horario de verano que se mantuvo en 2015 generó innumerables criticas (…) amanecía muy tarde (…) y en horarios como el de hoy amaneció a las 8:23 en Santiago».

Tags

Lo Último


Te recomendamos