Videojuegos

¿Quién era el hombre que disparó en un torneo de videojuegos en Jacksonville y mató a dos personas?

El día de ayer, un joven tomó una pésima decisión en Jacksonville: abrir fuego contra los asistentes a un torneo de videojuegos.

El día d ayer se celebraba el torneo de Madden NFL 19; y todo transcurría con normalidad. La sede era el restaurante Chicago Pizza; dentro de un centro comercial en Jacksonville; Florida. Sin embargo; el ambiente se vio alterado rápidamente por el sonido de disparos y los gritos de los asistentes.

La noticia impactó los medios de comunicación de todo el mundo en cuestión de minutos; pues gran parte del acto alcanzó a salir en Twitch; donde estaban transmitiendo el evento.

Al final se reportaron dos gamers fallecidos (además del tirador) y al menos 11 heridos. El pistolero se suicidó luego de abrir fuego. Pero, ¿quién era él y por qué lo hizo? 

David Katz, el asesino de Jacksonville

David tenía 24 años y era gamer profesional. Se le conocía en el medio de los eSports y no era ni por asomo el primer torneo en el que participaba. Aquí puedes verlo en acción:

El premio de este torneo rondaba los 5,000 dólares. Katz había ganado el torneo del año antepasado; y por lo visto no reaccionó nada bien cuando perdió este año contra otros dos competidores; quedando así fuera del juego.

«Creo que personalmente soy uno de los mejores jugadores, y me gustaría que mi juego lo pruebe», decía Katz

Es muy probable que conociera a sus víctimas; pues se desenvolvían en el mismo ambiente y, de hecho, no era la primera vez que competían juntos.

El motivo de los disparos parece estar claro (por ahora): perdió. Así de simple. El fuego inició en cuanto fue derrotado; y posteriormente se suicidó.

Esto es lo que se sabe hasta el momento del hombre que; evidentemente, no estaba bien psicológicamente. Terrible día para los videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos