Hackers filtran datos de trabajadores bancarios en Chile

Hackers filtran datos de trabajadores bancarios en Chile

Su motivo sería presionar la liberación de uno de sus aliados.

Por breves espacios de tiempo, los hackers autodenominados Shadow Brokers compartieron información sensible sobre trabajadores de bancos chilenos.

Según consigna BioBio, existió un archivo (ya borrado) con datos de gente del Banco Santander, con nombres, lugares en los que trabajan, mail y más.

Ahora pudimos acceder a uno que corresponde a trabajadores del banco BBVA, con casi cinco mil resultados.

ertghsertherth

Al igual que con la primera filtración, el documento fue borrado rápidamente, aunque no sabemos si por decisión de "The Shadow Brokers" o por acción de los bancos.

De acuerdo a la misma fuente, el Banco Santander al menos se refirió al tema con la siguiente declaración:

Los antecedentes liberados corresponden a una planilla de Excel con información antigua, estimadamente de hace unos cuatro años, cuyos datos no se coinciden con ningún formato de uso interno ni estructura de base de datos de colaboradores.

El móvil tras estas filtraciones es, como lo han repetido insistentemente, la liberación de uno de sus activistas que, teóricamente y de acuerdo sus palabras, trabajaba para la CIA:

retherthj

¿Qué significará que "todo salió mal"? y ¿Por qué el Señor Hudson, al ser un agente federal, se supone, está preso? Muchas preguntas que solo el, o los, responsables tras la cuenta que ayer dio un golpe con una nueva filtración bancaria, pueden entregar.

El Banco BBVA también se refirió a esta filtración:

La información liberada corresponde a información antigua, estimativamente de hace más de tres años, y no proviene de los sistemas del Banco.

Se trata de información desactualizada, que incluye a un gran porcentaje de personas que ya no forman parte de la organización. Esta filtración no compromete ningún dato de carácter privado de los colaboradores, ni tampoco la seguridad del banco y de sus clientes.