Seguridad

Ahora: Hackers aseguran estar borrando deudas de chilenos en DICOM [ACTUALIZADO]

Un giro inesperado.

Hace pocos días, la vuelta de los autodenominados «Shadow Brokers» llamó la atención por filtrar, otra vez, tarjetas de crédito. Ahora aseguran estar borrando deudas en DICOM.

DICOM es el registro de deudas de Equifax que se lleva en Chile, que a lo largo de los años, evidentemente se ha convertido en un dolor de cabeza para miles.

Según su última comunicación, esto es lo que pasa:

En el texto se detallan nombres de ciudadanos, su RUT y la palabra eliminado, aunque por ahora solo llega a gente con apellido que empiece con la letra «A».

¿Seguirán su «Perdonazo TSB»? Que no les quepa duda que estaremos atentos a lo que pase, mientras esperamos información oficial por parte de la entidad afectada, para comprobar la veracidad del hecho.

*ACTUALIZACIÓN: El informático Brede Basualdo nos explica que los datos compartidos a través de Twitter por la cuenta de los supuestos Shadow Brokers, correspondería a una lista del Servicio Electoral (SERVEL) de carácter público y demuestra que lo anterior simplemente correspondería al padrón de votantes habilitados en la comuna de Carahue:

https://twitter.com/BredeBS/status/1034635091979497472

Tags

Lo Último


Te recomendamos