Seguridad

Hacker de las filtraciones bancarias quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional

El hacker Gonzalo Villegas de 23 años ya fue formalizado tras la filtración de más de 250.000 tarjetas de crédito de la banca nacional.

El hacker chileno de 23 años, Gonzalo Villegas, quien fuera detenido la mañana de este jueves por la PDI por la filtración masiva de tarjetas de crédito, fue formalizado esta jornada.

PUBLICIDAD

La audiencia se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte le imputó delitos informáticos en perjuicio de la entidad bancaria.

En libertad, pero con arraigo nacional y firma mensual quedó el informático de 23 años. Junto con las medidas cautelares, el tribunal dio un plazo de investigación de tres meses.

Hacker (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Villegas Soto fue detenido por la Brigada del Cibercrimen de la PDI. El subcomisario Cristián González informó que el imputado, con sus conocimientos, logró vulnerar los sistemas de seguridad de BancoEstado y accedió a los números de series de las tarjetas.

El imputado, quien trabaja como asesor independiente, agregó los nombres y los RUT de los afectados, y armó una base de datos que subió las redes sociales con el fin de darse a conocer entre los grupos de hackers que se dedican a este tipo de ilícitos, según el subcomisario.


González agregó que los peritajes informáticos forenses al computador del imputado dieron con la evidencia suficiente para su detención, tras lo cual el joven declaró y confesó el delito. Se investiga si pertenece a un grupo de hackers internacionales y si recibió ayuda desde el exterior. No registra antecedentes penales.

Agencia: ATON

Tags

Lo Último