Transporte

Grave: Taxistas chilenos anuncian “cacería” de choferes de Uber

“Es ojo por ojo, diente por diente”, dijo un representante del gremio, refiriéndose a los conductores de Uber.

Hace algunos días un incidente terminó con la vida de un taxista en Santiago de Chile. Ahora, desde la dirigencia del gremio señalaron que iniciarán una “cacería” contra plataformas como Uber.

La confusa y violenta pelea apuntó a un conductor de Uber como el responsable del asesinato. No obstante, desde la plataforma terminaron por desmentir que la persona fuese socio de ellos. Lo que no fue ambiguo, fueron las declaraciones de los representantes del gremio.

Claudio Morales, vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, dijo a biobiochile que la situación se va a descontrolar:

Esto se va a escapar de las manos (…) Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia.

Es difícil mantener a nuestras bases en calma. Se está escapando de las manos. Estamos muy dolidos con lo que pasó. Lo que viene en el camino es la ley del talión. Es ojo por ojo, diente por diente.

Nuestras bases están indignadas. Como dirigentes no tenemos nada que hacer. Las bases se van a levantar, se van a tomar las calles de Santiago, van a querer que se respete su trabajo.

Los taxistas no están conforme con que estas plataformas operen sin una legislación clara al respecto, ante lo cual han protagonizado manifestaciones de diversa índole.

De hecho, el taxista fallecido no es la primera víctima del problema. Un chofer de Uber fue baleado hace algún tiempo en el aeropuerto de Santiago.

Mientras tanto, la denominada Ley Uber sigue tramitándose en el congreso. Puedes revisar los detalles aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos