Empresas

Google responde acusaciones de Trump sobre ser tendenciosos con él

Donald Trump siguió acusando a Google de que sólo difunden malas noticias sobre él. La compañía le demuestra que no.

Durante esta semana fuimos testigos de cómo Donald Trump emprendió un ataque sistemático y reiterativo contra Google; acusando a la compañía ser tendenciosa y no difundir noticias positivas sobre él.

Todo empezó con una simple serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter. Pero el mandatario escaló todo y lo llevó al siguiente nivel con un nuevo video en donde muestra las «evidencias» de que Google era muy fan de Barack Obama:

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1034907478566359041

El audiovisual de tan sólo 24 segundos hizo el suficiente ruido como para que los defensores del Presidente sintieran el sesgo irrefutable. Bajo los dichos de Donald, donde reclamaba no haber recibido cobertura de Google en su primer discurso al Congreso.

Sin embargo, un portavoz de Google en diálogo con la BBC lanzó una declaración oficial sobre el tema; refutando lo alegado por Trump:

El 30 de enero de 2018, resaltamos en la página de inicio de Google.com la transmisión en vivo para el Estado de la Unión del Presidente Trump.

Históricamente, no hemos promovido el primer discurso al Congreso por parte de un presidente entrante; ya que técnicamente no es en realidad un discurso del Estado de la Unión.

Como resultado, no realizamos ninguna promoción en google.com para este discurso en 2009 (con Obama), ni en 2017 (con Trump).

La respuesta es obvia y contundente. Pero al final sólo marca el cierre de este round para esperar el siguiente. Donde seguramente habrá nuevos argumentos por parte del mandatario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos