Internet

Google Maps por fin considera que la Tierra es redonda y no plana

Aunque usted no lo crea.

Google Maps es uno de los lugares favoritos de los usuarios de la red para encontrar cosas curiosas y perturbadoras. Sin embargo, había un detalle en su interfaz que parecía mantener una ideología medieval.

Ya que si cualquier usuario visualizaba una pantalla de Maps y mantenía la función de zoom out hasta el tope; siempre terminaba observando un mapa plano de la Tierra. Pero eso ahora ha cambiado, por fin.

La revelación de este cambio la hizo la propia gente de Google, a través de su respectiva cuenta oficial de Twitter. Agregando un cambio obvio, necesario y que por algún motivo había tardado demasiado tiempo en aplicarse:

La anterior interfaz plana en 2D tenía un serio problema con la distribución final de los tamaños de los continentes. Algunos eran más grandes de lo que realmente son. Y otros se mostraban pequeños cuando no lo son.

Así que este cambio ha venido a solucionar esa situación; para generar una representación visual más acertada sobre el planeta. En una perspectiva redonda, por fin. Bienvenido al siglo XXI, Google Maps.

Pero hay una mala noticia. Ese cambio sólo se ha aplicado a la versión de escritorio de la plataforma. Así que los usuarios móviles aún seguirán usando la interfaz previa imprecisa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos