Google Maps ya comparte tu nivel de batería y ubicación con tus contactos

Google Maps ya comparte tu nivel de batería y ubicación con tus contactos

Una nueva actualización le permitirá a tus contactos conocer un poco más ademas de tu ubicación al compartir con Google Maps

A partir de esta semana, Google lanzará una actualización pública de Google Maps que compartirá tu nivel de batería con tus contactos cuando compartas tu ubicación. Gracias a esto, la aplicación le permitirá a tus amigos ver la duración de batería de tu dispositivo, por lo que te será de mucha práctica al compartir tu ubicación en alguna emergencia.

Esta funcionalidad ha sido incluida en versiones beta de Google Maps para Android desde los primeros meses de este año, con la idea de facilitar a los usuarios el comunicar un sentido de urgencia con amigos o familiares al compartir ubicación con esta aplicación. En caso de estar perdido, o que esperando a alguien, las personas que reciban tu información podrán saber si es necesario apresurarse.

Google Maps

Ambas versiones de Google Maps (iOS y Android) contarán con esta nueva función a partir de esta semana, de manera gradual para todos los usuarios.

Recientemente, se supo que Apple se encuentra desarrollando una nueva aplicación de navegación para sustituir Apple Maps, la cual no ha logrado tener el éxito que su compañía desearía. Desde su lanzamiento no le faltaron los problemas de navegación y de utilidad, y sin importar cuantas actualizaciones recibía siempre parecía estar un paso atrás.

La simple aplicación de Google continuará tratando de optimizar sus funciones y trayendo a sus usuarios más y más opciones. Hasta que llegue alguna otra aplicación que logre sacarla del trono, Google Maps no dejará de ser la mejor opción que hay disponible.