Actualizaciones

Google reacciona y explica cómo rastrea a sus usuarios aunque no quieran

Eh… ¿Gracias, Google?

A principios de esta semana explotó una bomba contra Google. Luego de que se comprobara que la compañía seguía rastreando a sus usuarios; aunque ellos hubieran denegado los permisos iniciales para hacerlo.

PUBLICIDAD

Ahora, la compañía por fin ha reaccionado. Con un cambio en sus sitios de soporte técnico. Donde básicamente detallan con mayor precisión sus prácticas. Aunque eso no signifique, ni remotamente, que vayan a cambiarlas.

Demandan a Google por supuestamente discriminar a personas mayores de 40 años que aspiran a un empleo (Pier Marco Tacca/Getty Images)

Anteriormente la página de soporte de Google; en el apartado de rastreo de ubicación, señalaba:

Puedes desactivar el historial de ubicación en cualquier momento. Con el historial de ubicación desactivado, los lugares adonde vayas ya no se almacenarán.

Así puedes evitar que Google sepa dónde has estado

Ahora, gracias a la magia de la edición web el texto ha cambiado para ser más específico, y fidedigno:

El ajuste no afecta a los otros servicios de ubicación en tu dispositivo, como los Servicios de Ubicación de Google y Encuentra Mi Dispositivo. Algunos datos de ubicación pueden ser guardados, como parte de tu actividad en otros servicios; tales como Búsqueda y Mapas.

A través de un comunicado compartido con medios; la compañía confirma que han actualizando «el lenguaje explicativo» en ese apartado de su web.

Y sí, ahora es más claro. Aunque básicamente siguen haciendo lo mismo.

¿Gracias, Google?

Tags

Lo Último