GIPHY lanza su propia "versión" de Instagram Stories

GIPHY lanza su propia "versión" de Instagram Stories

GIPHY Stories es una selección de GIFs que se borran a las 24 horas.

A estas alturas GIPHY se ha convertido ya en un santuario para las animaciones GIF; que ayudan a acompañar nuestras publicación y darles más consistencia. Ahí donde un simple emoticon no resulta suficiente.

La plataforma es bastante popular gracias a ello, pero eso no es suficiente para su equipo creativo y acaban de plagiar lanzar una nueva función; que parece extrañamente inspirada en Snapchat e Instagram Stories.

giphy

Se trata de una nueva sección para su app móvil llamada Stories; en donde será posible encontrar animaciones GIF seleccionadas según las tendencias del día. De modo que tras 24 horas terminan siendo borradas.

Pero a diferencia de las otras demás redes sociales que imitaron ese tipo apartados aquí los usuarios no podrán generar sus propios contenidos. Por el contrario, GIPHY tendrá un equipo editorial encargado de curar la sección todos los días.

La lógica para crear GIPHY Stories es simple. A estas alturas el sitio es tan robusto y complicado que una sección de animaciones enfocadas a Trending Topics le da relevancia e interés a la plataforma.