Internet

Gerda Taro, la primera fotoperiodista de guerra, es homenajeada por Google

Encontró la muerte con solo 26 años. Utilizaba el pseudónimo de Robert Capa para mostrar sus trabajos.

El Doodle de Google está rindiendo homenaje a la fotoperiodista de origen alemán Gerda Taro. Fue la primera mujer en ejercer el oficio en situación de guerra y también la primera en morir practicándolo.

Gerda Taro en realidad se llamó Gerta Pohorylle. Nació en Alemania el 1 de agosto de 1910, país del cual huyó tras el ascenso del régimen nazi. Se trasladó a París donde conoció a Endre Ernö Friedmann, también fotoperiodista, con el cual compartió el oficio.

Aunque eran destacados en la fotografía, no conseguían encontrar trabajo y se les ocurrió la idea de presentar sus fotos bajo el pseudónimo de Robert Capa, un personaje que supuestamente venía de Estados Unidos y era muy reconocido.

De esta forma, lograron vender y presentar varios de sus retratos de guerra. Juntos, cubrieron conflictos como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial o la batalla de Normandía,

Gerda Taro perdió la vida en un accidente durante el repliegue del ejército republicano español en la madrugada del 26 de julio de 1937, seis días antes de cumplir 27 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos