Gabriel León y la Ciencia Pop 2: "Los científicos no somos marcianos" [FW ENTREVISTA]

El científico y comunicador de la ciencia, Gabriel León, nos dio una extensa entrevista en Fayerwayer donde repasa la actualidad y su nuevo libro.

*Cámara y edición: KARINA VALLE

Gabriel León llega sonriente, y al trote a la Plaza Pedro de Valdivia donde quedamos de reunirnos, viene llegando justo de una reunión donde deja pactada otra entrevista. Una rutina que se empezó a transformar en habitual para este científico, Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctorado en Biología Celular y Molecular, desde que comenzó a promocionar "La Ciencia Pop 2", exitoso segundo volumen de la saga que publicó en mayo de 2017.

Algunas de las historias de este segundo volumen incluyen biografías, hallazgos, descubrimientos, incógnitas, historias relacionadas con la homeopatía, la pelea entre la margarina y la mantequilla, el mito de la espinaca, la isla de los gordos o la acromatopsia.

Gabriel León

Este "comunicador de la ciencia" como él se define, lucha como un Quijote contra los míticos molinos de la "charlatanería" que abunda y que desprestigia el quehacer de los científicos.

De su rol en los medios, de la difusión que se hace hoy de la ciencia, de los nulos conocimientos de la clase política para implementar medidas tendientes a mejorar el desarrollo de la disciplina en el país y de la cruzada para acabar con los mitos, los remedios caseros y la mentira, hablamos con @gabotuitero.

 

 

La Ciencia Pop 2