Ciencia

Friends: la ciencia comprueba que Ross sí podía subir el sofá por la escalera

Una astrofísica hace un cálculo elaborado para resolver una escena cómica de un episodio de Friends de hace 19 años.

Friends es una serie de televisión que marcó a generaciones enteras; incluyendo a las personas dedicadas a las ciencias exactas.

Por ello resulta curioso el caso de Caroline Zunckel, una doctora en astrofísica que, obsesionada con una escena clásica de la serie; decidió desarrollar para el blog Spare Room una serie de cálculos basados en el teorema de Pitágoras.

Todo para llegar a una conclusión irrebatible: el sofá de Ross sí cabía por las escaleras.

 

The One With The Cop es el decimosexto episodio de la quinta temporada de Friends. Fue emitido el 25 de febrero de 1999; y desde entonces sigue matándonos de la risa con esa hilarante escena del pivote.

Pero Zunckel decidió llevar las cosas más lejos; y comprobar mediante una serie de cálculos que los amigos sí podían trepar el mueble sin tanto problema.

Sólo era necesario medir la anchura de las escaleras, así como las dimensiones del sofá. Luego calcular el ángulo para rotar el mueble, treparlo lo más posible e inclinarlo en el momento preciso para girarlo nuevamente.

La realidad es que, a 19 años de la escena. Eso resulta un tanto intrascendente; ya que la secuencia es graciosa como sucede y no necesita ser resuelta.

Por cierto. Las diez temporadas de Friends están disponibles en Netflix.

Tags

Lo Último


Te recomendamos