Espacio

Fotos: SpaceX busca el sitio ideal para llegar a Marte con su cohete de nueva generación

La compañía quiere iniciar sus primeras misiones en 2020 y lo haría con el Big Falcon Rocket.

La firma Spacex está analizando con todas sus energía el suelo de Marte para encontrar un sitio donde las condiciones sean ideales, de cara a las nuevas misiones al planeta rojo.

Paul Wooster, el ingeniero principal en el desarrollo de las misiones a Marte de SpaceX, dio una charla sorpresa en una reunión del Grupo de Análisis del Programa de Exploración de Marte y entregó datos interesantes sobre lo que buscan.

Tal como recogió Teslarati, se espera que las ubicaciones en el planeta en principio permitan un aterrizaje suave. Paralelamente, es ideal que se pueda tener proximidad con el hielo encontrado, en latitudes medias-bajas. Porque sí, imágenes capturadas con la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, evidenciaron que hay lugares donde el hielo está cubierto a pocos metros de la superficie.

Se sabe que el cohete BFR, que fue anunciado en septiembre de 2017 por Elon Musk, es reutilizable al igual que sus predecesores. La máquina sustituirá a los Falcon 9 y Falcon Heavy​​, así como la nave espacial Dragón.

Paralelamente, se ha dicho que la compañía está ocupada preparando un sitio de construcción permanente para el BFR en una parcela del terreno del puerto de Los Ángeles. El lugar se conoce como Berth 240.

Tags

Lo Último


Te recomendamos