Fortnite ahora te puede ayudar a conseguir empleo

Fortnite ahora te puede ayudar a conseguir empleo

Una agencia de publicidad francesa está usando el popular videojuego de Epic Games para realizar entrevistas de trabajo.

Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno que ha trascendido más allá de la industria de los videojuegos y debido a su gran popularidad hemos visto cómo algunos han aprovechado para hacer negocio con el título, como el caso de las personas que ofrecen sus servicios como entrenadores personales.

Y bueno, hoy tenemos que la agencia de publicidad francesa Dare.Win ha ido un poco más lejos al utilizar Fortnite para realizar entrevistas de trabajo (vía GameRant).

La compañía está buscando pasantes para un período de seis meses en sus oficinas en París, Francia y a los candidatos al puesto les están pidiendo que jueguen Fortnite junto a ellos en una consola PlayStation 4.

Si se están preguntando cuál es la finalidad de esto, Thomas Brouchon de Dare.Win comenta que en realidad no se trata de buscar al mejor jugador del título de Epic Games, sino que asegura que al ver el estilo de juego de la persona pueden conocer mucho sobre su personalidad, especialmente cuando se trata de tomar decisiones y de lidiar con problemas.

También pueden descubrir cómo se comunican con sus compañeros de equipo, comprobar si se atreven a hacer algún tipo de trampa y ver la forma en que reaccionan ante la victoria o la derrota.

Fortnite

Cabe señalar que la agencia tiene entre sus clientes a PlayStation y a YouTube, y considerando que Fortnite es muy popular en ambas plataformas es sin duda importante que los empleados están familiarizados con el juego.

Así que aunque un poco extraño, este método parece tener buenos resultados y sobre todo atractivo para candidatos de todo el mundo ya que la compañía menciona que ya ha realizado entrevistas de este tipo en México, Turquía y Suecia.

Fortnite está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android, y si están interesados en las entrevistas de Dare.Win pueden conocer más detalles en este enlace.