Urgente: Filtran otra vez datos de tarjetas de crédito chilenas

Urgente: Filtran otra vez datos de tarjetas de crédito chilenas

Otra vez.

¡Los Shadow Brokers han atacado otra vez! y ahora traen nuevas tarjetas de crédito para que cunda el pánico.

Teóricamente el mismo grupo tras los ataques anteriores, se adjudica una nueva filtración a través de una cuenta de Twitter relativamente nueva, que abrieron el 17 de agosto.

ethrwthrtwh

El grupo deja un link en su cuenta en el que se pueden apreciar los datos completas de más de mil personas, siendo varias de estas chilenas. En este pantallazo además se puede apreciar que el grupo tuvo que cerrar su cuenta anterior porque estaba vigilada por el Gobierno.

wethwerthtewrh

¿El motivo tras el ataque? Lo mismo de antes, la liberación de un activista:

4tghwretghwertheth

En el pasado, se sospechó que la base de datos que había sido liberada provenía de Correos de Chile, aunque ellos negaron tajantemente esa posibilidad, a pesar de que era casi evidente el hecho.

Esta nueva filtración muestra clientes del Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado y más. Por razones editoriales no podemos compartir el archivo, pero pareciera no ser tan masivo, al no existir datos de varios apellidos comunes en el país.

Por ahora no se sabe de dónde habrá salido esta base de datos, pero es evidente que hay problemas de seguridad informática en Chile y que hay que tomar acciones al respecto.

Shadows Brokers

Quedamos a la espera de que se vaya clarificando esta nueva y gravísima situación, para seguir ampliando la información. Por ahora, a resguardarse.

En tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras también se pronunció al respecto:

En tanto, Banco de Chile, BCI, Banco Santander y CMR también abordaron el ataque en sus cuentas de redes sociales.

También se pronunciaron el BBVA; Banco Estado, Secutiry y Banco Falabella.