Fibra Óptica Austral: Declaran desierto el concurso público para troncales terrestres de Aysén y Los Lagos

Fibra Óptica Austral: Declaran desierto el concurso público para troncales terrestres de Aysén y Los Lagos

Aunque llegaron varias ofertas, el Consejo de Desarrollo de Telecomunicaciones chileno decidió no adjudicarlo. Se abrirá otro proceso.

Tras un proceso de varios meses, el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones decidió declarar desierto el concurso Fibra Óptica Austral, Troncales Terrestres Aysén y Los Lagos, también conocido como FOA 3.

Según mencionaron desde la entidad en un comunicado, pese a recibir cuatro propuestas, no se llegó a buen puerto, debido a que las propuestas presentadas no daban cumplimiento cabal a las exigencias legales, administrativas, técnicas, económicas y financieras previstas en las bases.

En concreto, se recibió dos propuestas para el troncal terrestre Los Lagos, y dos propuestas para el troncal terrestre Aysén, las que no cumplieron con los requisitos estipulados en las bases. 

La Subtel agradeció las propuestas presentadas, e instó a las empresas a mantenerse informadas respecto de una convocatoria abierta que próximamente se realizará, para recoger la opinión de los interesados y “definir la reformulación de forma conjunta de esta iniciativa y lograr el despliegue de la infraestructura que se requiere para la continuación del desarrollo de las telecomunicaciones en país”, dijeron en un comunicado.

Recordemos que hace algunos meses, la entidad había mencionado que “la licitación mantiene la exigencia de que el despliegue de la infraestructura debe disponer de un 15% del total de canales ópticos terrestres para el servicio y uso exclusivo de organismos públicos”, con la intención de que se asegure la implementación de planes de desarrollo y aplicación de políticas públicas en las distintas áreas sociales necesarias para el desarrollo de la zona.

La entidad también llamó a participar de los nuevos concursos públicos que desarrollará Subtel, en el marco de los proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), y futura licitación de este proyecto. La convocatoria abierta será informada a través de la web Subtel.