Seguridad

FBI captura a hackers que robaron millones de dólares a clientes de restaurantes

Los datos de 15 millones de tarjetas de crédito fueron robados. Y la comida era mala.

Los hackers son unos tipos de cuidado. Uno ni siquiera puede ir a un restaurante malo de comida rápida; sin verse expuesto a que te roben todo tu dinero.

Eso descubrieron por lo menos 15 millones de clientes de Chili’s, Arby’s, Chipotle y otras cadenas similares en Estados Unidos.

Luego de que en mayo de este mismo año se revelase que los datos bancarios de millones de clientes fueron robados; debido a un fallo de seguridad en los sistemas de estas cadenas.

Ahora, por fortuna, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informa que el FBI ha atrapado a tres de los miembros del misterioso grupo de hackers responsables del robo.

Cómo atacaban

FIN7 operaba «legalmente» bajo la identidad de una compañía falsa llamada Combi Security. Ahí reclutaba a sus nuevos hackers; y hacían trabajos elaborados que involucraban un poco de ingeniería social.

Para el caso del robo de los datos de 15 millones de tarjetas en 3.600 locaciones del país por ejemplo. Los hackers enviaban a los administradores de los restaurantes un aparente archivo de pedido de orden; con un software malicioso adjunto.

Los empleados del restaurante lo recibían, lo abrían y comprometían sus sistemas. En el caso de que no abrieran el documento recibían una llamada telefónica de FIN7 y convencían a la víctima de procesar el pedido.

Los tres miembros detenidos son ucranianos; y han sido acusados de 26 delitos graves de piratería informática, robo de identidad y fraude electrónico.

Pero es posible que FIN7 no haya sido desmantelada.

Mejor hay que preparar la comida en casa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos