Redes Sociales

Facebook y Twitter están suspendiendo cuentas “poco auténticas” y “manipuladoras”

Solo en Facebook son más de 650 páginas y grupos. Según ellos, vienen en su mayoría de Irán.

Hace poco Facebook dijo que había descubierto varias cuentas que mostraban un comportamiento poco auténtico. Según su versión, muchas se vinculaban con campañas de manipulación, provenientes de Irán y Rusia. Lo anterior se tradujo en lo lógico: las están eliminando.

Ayer les contábamos que Microsoft había emitido un anuncio mencionando que había logrado “frustrar” varios sitios falsos provenientes de un grupo ruso. Aparentemente, la finalidad era hacer phishing, aunque los bajaron (eran seis).

Por su parte Mark Zuckerberg, mencionó que cerca de 650 páginas y grupo de Facebook han sido eliminados:

Eliminamos 652 páginas, grupos y cuentas por comportamientos no auténticos coordinados que se originaron en Irán y se dirigieron a personas a través de múltiples servicios de Internet en Medio Oriente, América Latina, el Reino Unido y los EE. UU.

En tanto, Twitter dijo que suspendió 284 cuentas con aparentes vínculos con Irán. La compañía mencionó que su análisis de numerosas cuentas apuntaba hacia una «manipulación coordinada». Así mismo, las compañías de redes sociales actuaron según un consejo de la ciberseguridad FireEye.

Estas cuentas también pueden funcionar como bots con identidades falsas. «Prohibimos este tipo de comportamiento porque queremos que las personas puedan confiar en las conexiones que hacen», agregó Facebook en un comunicado.

¿Qué te parece la medida de las compañías? ¿Te han seguido cuentas de este tipo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos