Internet

Facebook ha provocado muertes innumerables, según su otro fundador

Justo en el momento que Facebook te quiere hacer conectar con absolutos desconocidos.

Facebook tiene años intentando encontrar la forma de atraer a más y más usuarios activos. De hecho están probando una nueva función para que puedas conectar con perfectos desconocidos. Y justo ahora es que su otro fundador desconocido acusa a la red de convertirse en causa de muchas muertes.

El nombre de Aaron Greenspan podría no sonar muy conocido para los visitantes habituales de la red social. Pero todos los antecedentes legales apuntan a que, efectivamente, él es el otro creador de Facebook, junto a Mark Zuckerberg.

La historia es larga y enredada. Pero todo se resume en que él creó parte del concepto original de Facebook meses antes que Mark y los gemelos Winklervoss. Bajo el nombre de The Universal Face Book le presentó su prototipo a Zuckerberg y él tres días después compró el dominio Facebook.com.

Al final se fijó un acuerdo monetario, no público. Donde Mark le pagó una cifra cuantiosa en «tributo» a su trabajo; que sirvió como base para la red social. Desde entonces Greenspan se ha dedicado a gozar de sus billetes y criticar a la plataforma.

Su más reciente declaración ha sido para el diario británico The Telegraph; en donde acusa a Facebook de haberse convertido en el causante de «incontables» muertes. Debido a su ambición de crecimiento; que ha expuesto y vulnerado a sus usuarios enganchados con la plataforma:

Las cualidades adictivas de Facebook pueden no matar a nadie directamente; como lo hacen los cigarrillos todos los días. Pero ahora se ha establecido que el sitio ha provocado innumerables muertes.

Andrew, mi ex becario de informática [en Harvard], dijo en un memorándum ahora infame que las muertes no eran más que el costo del crecimiento de Facebook; un «bien de facto».  La analogía con el cáncer como resultado del proceso adictivo es especialmente adecuada.

Mark y yo estábamos fundamentalmente en desacuerdo sobre la importancia de la calidad contra la cantidad. Mark pisó el acelerador por 15 años seguidos para alcanzar la cantidad máxima y lo logró.

 

Ese memo filtrado en la primavera de este año; deja en claro la postura interna de la red social sobre la exposición de sus usuarios.

Greenspan no está nada de acuerdo con esas prácticas. Y asegura que de haber permanecido en el juego él habría preferido tener una red mucho más pequeña.

Este pleito está complejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos