Robótica

El nuevo exoesqueleto de LG potenciará las capacidades de tus piernas

El exoesqueleto de LG, CLOi Suitbot, será presentado durante el IFA 2018 de Berlín, que se celebrerará en menos de un mes.

LG

Hace tan solo unos meses hablábamos sobre la presentación del robot CLOi de LG en el CESS 2018. A pesar del fracaso de esa ocasión, la compañía no se rindió y siguió mejorando sus esfuerzos en la linea CLOi. Así, esta semana nos mostró un nuevo e interesante exoesqueleto en el que ha estado trabajando.

PUBLICIDAD

La estructura se llama CLOi Suitbot y es una estructura robótica que se ajusta a la anatomía humana. Los surcoreanos revelaron que esta sería una de sus cartas en la presentación que hará en el IFA 2018. Este evento, que es de los más destacados en el mundo de la tecnología, se celebrará este año entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

El nuevo exoesqueleto de LG potenciará las capacidades de tus piernas

Las características de CLOi Suitbot

Como podemos darnos cuenta a primera vista, Cloit Suitbot es un exoesqueleto diseñado para las piernas. Su estructura ayuda a mejorar principalmente la fuerza de las extremidades inferiores. Además, disminuye la presión en esa zona, mejora su movilidad y resistencia. Esto resulta ser muy útil para trabajos que requieren todo el día manipulación de carga pesada.

La estructura cuenta con articulaciones que rotan de manera natural y zapatos «estilo sandalia». De esta forma permite que los usuarios puedan ingresar  con ropa y calzado sin tener ningún inconveniente.

Según LG, el robot se conectaría con otras unidades cercanas para hacer una «red de trabajo inteligente». Así pueden compartir información y herramientas, además de trabajar en conjunto para optimizar procesos. Su inteligencia artificial también permitiría aprender de ciertos movimientos para analizarlos y finalmente sugerir al usuario posturas correctas para su actividad.

Cloit Suitbot está diseñado para mejorar la movilidad y resistencia del usuario. Al parecer no resulta ser muy incómodo, pues su diseño se adapta a la postura de la persona incluso si está sentada.

Veremos si esta estructura fabricada con la colaboración de SG Robotics logra sorprendernos en el IFA 2018.

El nuevo exoesqueleto de LG potenciará las capacidades de tus piernas

Tags

Lo Último