Móviles

Mucho valor por poco precio: Review del Asus Zenfone 5Z [FW Labs]

Gama alta-premium con la mitad del dinero que normalmente se necesita.

Hace cerca de 10 días estuvimos en Sao Paulo para el lanzamiento del Asus Zenfone 5z y desde ese día no lo hemos parado de ocupar.

La marca prometió bastante sobre su equipo pero ¿Realmente está a la altura de las promesas? Tranquilos, primero vamos con las tripas del equipo diseñado por los mismos amigos de Republic of Gamers:

  1. Pantalla IPS de 6.2 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  3. 6 GB de RAM
  4. 64 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Cámara dual, una de 12 megapixeles a f/1.8 y una gran angular de 8 megapixeles a f/2.0
  6. Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0
  7. Batería de 3300 mAh con carga rápida vía USB-C

Diseño

Vamos con una de las grandes polémicas sobre este terminal, el diseño. Y es que sí, ellos fueron el primer fabricante de equipos con Android en lanzar un diseño que, en ese momento, era casi «exclusivo» del iPhone X (¿O del Essential Phone?).

Ellos sabían lo que se les venía, pero también estaban tranquilos, su información interna no falló al adelantar que prácticamente todas las marcas seguirían ese lenguaje de diseño. Era cosa de aguantar la tormenta.

Es un equipo con pantalla grande que se puede ocupar con una sola mano. Tiene lector de huellas atrás perfectamente ubicado, además de reconocimiento facial y un puerto de audífonos. Llena bastantes casillas.

Eso sí no tiene ningún tipo de certificación contra el agua y el polvo, por lo que lo ideal sería no sumergirlo, pero aún así podemos dar fe de que va a resistir bastante agua antes de tener un problema, así que por ese lado podemos estar tranquilos.

Es un equipo ligero, con una buena sensación en la mano, una pantalla lo suficiente luminosa y con colores adecuados, así que en usabilidad no hay nada que alegar, al menos en el aspecto de hardware.

Rendimiento

Es evidente que con un procesador de última línea y que está presente en los mejores equipos de la gama alta, todo va a andar bien.

Los 6 GB de RAM lo acompañan y no existió tarea donde hubiese un cuelgue o lag, nada, es un campeón.

La capa de personalización de Asus es pesada, pero sorpresivamente mucho menos que el año pasado, es más, ahora hasta la encontré agradable a ratos.

Además añade varias características interesantes en diversas áreas, como carga inteligente, donde para cuidar la batería, aprende tus hábitos y el manejo de la energía es espectacular. En las noches cuando lo dejaba cargando sabía que llegaba hasta un 80% aproximadamente, para antes de que despertara, acelerar para llegar a 100%.

Sobre ese mismo tema, la duración de la batería es groseramente bueno, me recordó en pasajes al Moto Z Play original, que con poco, porque en papel 3300 mAh es normalito, uno no esperaría las cerca de 8 horas de pantalla encendida promedio bajo uso intenso. A una persona normal le durará dos días, fácil.

Los primeros dos días tuve uno que otro problema con la aplicación de la cámara y uno que otro bug en el diseño de ZenUI, pero una actualización lo resolvió todo.

Solo por joder, buscaré algo que no me haya gustado y a pesar de que es un detalle ínfimo, he notado que el motor de vibración es tosco y ruidoso, desordenado. Tenía muy en la cabeza los elegantes «taps» del LG G7 y del Note 9, por lo que por ahí hubo una esquinita recortada. Para ser sincero, entiendo que esto puede que me importe a mí y a muy pocos más.

Las fotos

¡Viva el gran angular! Prefiero mil veces esto a un teleobjetivo o a un lente monocromático. Si tienes doble cámara, esta es la manera correcta. Muy bien, Asus.

Sobre la calidad de las fotos, cuando la luz es la correcta los resultados son súper buenos y para la mayoría de las personas no se necesitará ni más ni menos.

Por otro lado, a pesar de la inclusión de reconocimiento de escena con inteligencia artificial, que ayuda en algo pero es muy sutil, otros equipos de similares características son mucho mejores… aunque casi que por el doble del precio, eso sí.

Sobre la grabación de video, he quedado un poco desencantado porque la estabilización, a pesar de aparentar ser muy buena, tiene muchos problemas al procesar y convierte varios elementos en «gelatina» para compensar. En el siguiente ejemplo, miren las hojas verdes al fondo.

Igual hay esperanzas de que pueda mejorar, porque es un error de software y procesamiento. A nivel de hardware el equipo tiene todo para ser mucho mejor en grabación.

Para ver las fotos, diríjase a este link, donde hay todo un paseo por Sao Paulo con el Zenfone 5Z en la mano.

¿Decisión final?

Asus cumplió y lo logró. Entregan un equipo con especificaciones muy altas y un rendimiento a la par de los más altos competidores, sin sacrificar tampoco en construcción, a un precio ridículamente bajo en lanzamiento. No nos cabe duda de que si más gente se enterara sobre esta línea, serían los favoritos de varios por su relación precio/calidad. En Brasil ya se dieron cuenta y le pisan los talones a Samsung, así que cuidado.

El Asus Zenfone 5Z se ofrecerá a CLP $449.990 y COP $1.999.990 en Colombia. En México aún no es oficial el precio.

Llegará, en Chile, como exclusivo de Falabella en un par de días, mientras que en Colombia se ofrecerá a lo largo de todos los principales retails del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos