¡Cuidado! Grave error en WhatsApp permite que alguien más edite tus mensajes

¡Cuidado! Grave error en WhatsApp permite que alguien más edite tus mensajes

Además de editar los mensajes que has mandado en WhatsApp, también podrían usurpar tu identidad. Ya han notificado a la app.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mercado; si no es que la más. Es difícil encontrar a estas alturas a alguien que, teniendo un celular inteligente; no use el mensajero verde de Facebook. Por eso precisamente es que es un blanco tan importante para los piratas cibernéticos… o gente con algún tornillo suelto.

Check Point Research ha detectado un fallo que puede comprometer tus mensajes; no sólo permitiendo que sean editados, sino incluso ayudando a que roben tu identidad.

Nuevo bug de Whatsapp podría estar acabando con tus datos móviles

Los tres tipos de ataques que pueden evadir el cifrado end to end de WhatsApp

Considerando el cifrado de WhatsApp; es obvio que un ataque de esta naturaleza tendría que evadirlo. Y de hecho; hay un conjunto de tres ataques llamado "FakesApp" que han logrado hacerlo con una extensión web.

Un ataque permite que editen tus mensajes: quien recibe tu mensaje podrá editarlo y que se vea la versión editada dentro del chat.

Robo de identidad: esto tiene lugar dentro de los grupos; y permite que un tercero responda como si fueras tú dentro de un grupo en donde ambos sean participantes.

Mandar mensajes en grupo a un destinatario único: esto permite que, dentro de un grupo con varios participantes; se envíe un mensaje que sólo uno de ellos pueda ver (la persona no sabrá que sólo él puede ver el mensaje). En caso de que lo responda citándolo; los demás también podrán verlo.

Según los investigadores; ya notificaron a la aplicación sobre este peligroso bug; aunque hasta ahora no ha sido resuelto.