Entretención

Disney vendió los derechos de streaming de Star Wars a TNT y no puede recuperarlos

El error sólo afecta a la trilogía original. Disney no podría integrar esos episodios de Star Wars a su plataforma de streaming hasta el 2024.

En estos momentos algún ejecutivo de Disney está siendo azotado en el calabozo oculto al interior de algún castillo en Disneyland. La razón es simple: en 2016 ese ejecutivo firmó un acuerdo con una televisora; para ceder los derechos de streaming de la primera trilogía de Star Wars hasta el año 2024.

Tal vez hace dos años sonaba como algo inocente. Pero luego de que Disney anunció que crearía su propio Netflix, representa un error grave que no puedan recuperar los derechos de streaming de los episodios más legendarios de Star Wars.

Los amigos de Bloomberg fueron los encargados de revelar la bomba. En donde detallan cómo en 2016 Disney firmó este pacto con Turner Broadcasting, dueños de TNT y TBS, entre otras cadenas; para transmitir a través de todas sus plataformas los Episodios IV, V y VI de Star Wars.

Obviamente habría en estos momentos unas negociaciones en curso. Para que Disney recupere los derechos de streaming de sus propias películas.

Pero Turner al parecer no lo está haciendo fácil; y quieren una jugosa compensación por tener que ceder la exclusividad sobre esas cintas de Star Wars. Las más preciadas.

Por ahora el riesgo es que cuando Disney estrene su propia plataforma de streaming no contará con esos filmes; al menos no hasta el año 2024.

Auch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos