Transporte

Didi Chuxing, el Uber chino suspende servicio tras escándalo de feminicidios

Didi Chuxing ha congelado la operación de su subservicio Hitch, luego del asesinato separado de dos mujeres.

Hace un año el nombre de Didi Chuxing resultaba completamente ajeno para los habitantes occidentales del planeta. Pero se trata, muy posiblemente, del mayor competidor en el mundo que podría enfrentar Uber.

Sin embargo, la plataforma asiática tampoco está exenta de escándalos; y los directivos del servicio se han visto forzados a suspender las operaciones de Hitch; una de sus alternativas de transporte más económicas, luego de registrarse dos casos de asesinato de pasajeras.

Según reporta la AFP, el ministro de transporte de China habría intervenido directamente en las acciones contra Didi Chuxing.

Luego de que en la ciudad de Wenzhou se registrara la violación y asesinato de una pasajera de 20 años de edad que recurrió a Hitch. El autor del crimen fue el propio conductor del vehículo, y sería el segundo caso de su tipo en lo que va del año dentro de la plataforma.

La reacción de las autoridades no se hizo esperar, e impuso la suspensión de Hitch. A la par que Didi Chuxing ha asumido la responsabilidad de no haber actuado de forma adecuada.

Ya que no habrían atendido un reporte previo sobre el comportamiento del conductor; que ya representaba una señal de alerta.

La respuesta de las autoridades ha sido enérgica. Aseguran que ambos feminicidios han puesto al descubierto las lagunas operativas de la plataforma; y exigen se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad de los usuarios.

El servicio de Didi Chuxing pronto llegará a México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos