Curiosidades

En la Ciudad de México conmemorarán un año del devastador terremoto simulando un desastre

Atento: la alerta sísmica va a sonar a las 13:14 horas del 19 de septiembre conmemorando un año del terrible terremoto en el sur de México.

Hace un año, el 19 de septiembre del 2017; un terremoto magnitud 7.2 sacudió México; especialmente la CDMX y zona sur del país. Los desastres que causó fueron inimaginables y lo cierto es que la sociedad no estaba preparada para saber cómo actuar. Quizá el saberlo pudo haber salvado cientos de vidas.

Por eso; para conmemorar un año del terrible evento; las autoridades llevarán a cabo un gran simulacro de desastre. Esta vez no será el clásico simulacro en el que sales de tu casa u oficina para ir a comprar café; sino algo mucho más grande a lo que todos deberíamos estar atentos.

Así será el gran simulacro de terremoto

La alerta sísmica sonará a las 13:14 en punto; hora en que sucedió el terremoto. Protección Civil anunció que preparará 20 posibles incidentes a lo largo de la ciudad, en diferentes puntos (las zonas cero de aquél horrible día).

En general; se va a simular lo que sucedió aquél día: desde edificios colapsados; pasando por personas atrapadas hasta evacuaciones masivas en hospitales. La intención de todo esto es que se corrija la forma en que todos reaccionamos ese día y claro; sepamos qué hacer exactamente en esos casos (en realidad prácticamente nadie supo).

Como en cada simulacro; cuando escuches la alerta que sonará no sólo en los altavoces; sino también en las apps para celulares, tendrás que acercarte a la zona de seguridad de tu casa o donde sea que te encuentres. Luego esperar un minuto para desalojar el inmueble ordenadamente. En muchos puntos, la gente de Protección Civil estará guiando a las personas en lo que sigue.

A un año de la tragedia; es momento de saber cómo actuar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos