Congresista estadounidense se gastó $1.500 dólares de fondos de campaña en juegos de Steam

Congresista estadounidense se gastó $1.500 dólares de fondos de campaña en juegos de Steam

Duncan Hunter y su esposa enfrentan serias acusaciones por gastar los fondos de la campaña en cosas personales.

El congresista estadounidense Duncan Hunter ha sido acusado de hacer uso indebido de fondos de campaña, y es que se comprobó que él y su esposa Margaret utilizaron más de USD $250.000 de ese dinero para gastos personales como vacaciones, ropa, comida, bebidas, visitas al salón de belleza, trabajos dentales e incluso videojuegos (vía ArsTechnica).

Esto último ha llamado la atención ya que de la cantidad mencionada, nada menos que USD $1.528,68 fueron gastados en videojuegos a través de la plataforma de distribución digital Steam.

Cabe mencionar que cuando iniciaron las investigaciones en 2016 un vocero de Hunter comentó que los cargos en Steam fueron realizados por el hijo adolescente del republicano por California que utilizó la tarjeta de su padre sin autorización, pero más tarde hubo contradicciones en las versiones ya que Margaret Hunter señaló que los gastos habían sido por un error al usar la tarjeta de crédito equivocada.

Ante todo esto Hunter y su esposa enfrentan acusaciones de fraude, falsificación de registros, violaciones de financiamiento de campaña y conspiración para realizar la malversación de fondos.

¿Sabes cuánto haz gastado en tu cuenta de Steam

Y bueno, parece que esto comprueba que es peligroso tener dinero cerca cuando hay ventas especiales en Steam.