Internet

Así puedes conectar gadgets a tu WiFi sin necesidad de darles tu contraseña

¿Cansado de buscar la contraseña de tu WiFi cuando tienes visitas? Dar acceso con sólo un código QR escaneable es muy fácil.

A todos nos pasa: llega alguien a tu casa, te pide la contraseña de tu WiFi, y tienes que buscarla por todos lados. Estas contraseñas deben ser, al menos en teoría; largas, complicadas y difíciles de adivinar, por lo que suelen ser también difíciles de recordar. Entonces ahí estás, buscándola en tus apuntes o jalando el módem para encontrarla.

Todo sería más fácil si tuvieras un código QR para que tus amigos lo escaneen y puedan tener acceso a tu WiFi. ¿Suena bien? Te decimos cómo lograrlo.

Cómo compartir tu WiFi con un código QR

El truco está en convertir los datos de tu módem y su señal en en un código que tú o tus amigos pueden escanear fácilmente. Conseguir un código propio no es nada complicado.

Ve al sitio web QiFi.org y ve el formulario que se abrirá de inmediato. Ahí, introduce el SSID o identificador de tu WiFi. También deberás añadir el tipo de encriptación que tiene tu modem (WPE, WPA, WPA2). Por último, introduce la contraseña.

Ya que tienes todos los datos en orden, sólo pincha en “Generate!” Posteriormente podrás guardar tu código QR e incluso imprimirlo para pegarlo en algún lugar de tu casa y que todos tus invitados se conecten solos cuando lleguen.

Este truco para facilitarte la vida funciona con cualquier tipo de conexión WiFi, sea tuya… o no. Pero confiamos en que sólo lo usarás con tu propia WiFi y jamás con la de otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos