Científicas colombianas pueden aspirar a becas de investigación financiadas por L'Oreal

Científicas colombianas pueden aspirar a becas de investigación financiadas por L'Oreal

El programa asistirá económicamente con 20 millones de pesos a cuatro científicas colombianas que estén realizando un doctorado.

En 1998 L'oreal y la Unesco decidieron emprender una iniciativa en pro de las científicas de todo el mundo. En ese entonces se inició el programa For Women in Science (Para las mujeres en la Ciencia) que entregaría becas a mujeres dedicadas al campo de la investigación a nivel mundial. Gracias a eso, las colombianas pueden disfrutar de ese beneficio desde el año 2009.

Nuevamente está abierta la convocatoria para que cuatro colombianas puedan entrar al programa For Women in Science. Desde el pasado 18 de julio al 14 de septiembre las científicas podrán inscribirse para aspirar a una de las becas que ofrece la iniciativa.

¿Quiénes pueden aspirar a la beca? Las mujeres que se dediquen a investigar y hacer aportes al mundo científico. El filtro es muy exigente pues pide, entre otras cosas, que las candidatas estén cursando un doctorado y puedan presentar un proyecto de investigación llamativo.

Cada beca será de unos 20 millones de pesos dispuestos para el desarrollo de cada una de las investigaciones. Esta cofinanciación se hará con el apoyo del ICETEX.

¿Crees que puedes estar entre las cuatro científicas que recibirán la beca? Tendrás que registrarte y enviar tus datos a través de esta página (selecciona entre las opciones de 'País' a Colombia).

Científicas colombianas pueden aspirar a becas de investigación financiadas por L

Requisitos

Las candidatas deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser colombiana y estar residiendo en el país.
  • Las aspirantes deben ser mayores de 25 años y tener máximo 40 años al momento de postularse
  • Estar realizando estudios de doctorado, habiendo cursado al menos un año al momento de postularse y tener investigaciones en áreas de ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas o matemáticas.
  • Presentar un proyecto con una duración de 12 meses en alguna de las áreas previamente mencionadas.
  • Tener excelencia académica y demostrar un potencial significativo para la investigación.

El programa exige presentar documentos como: Constancia y resumen de aplicación del ICETEX, formulario específico del programa, fotocopias de títulos universitarios, certificado de notas de pregrado y maestría, certificado de estudios en curso, carta de recomendación académica, hoja de vida y documento informativo.

Además, estos son los criterios de preselección:

  • Lugar actual de residencia
  • Coherencia entre los estudios realizados y la trayectoria laboral
  • Trayectoria Investigativa
  • Sector de Desempeño Laboral
  • Promedio académico de pregrado y/o de posgrado.

Para infomación más detallada sobre los requerimientos puedes consultar en la página del ICETEX.