China lanzará dos robots de exploración a la Luna

China lanzará dos robots de exploración a la Luna

Jo, jo, jo. ¡Feliz Navidad!

China tiene ambiciones muy públicas de convertirse en una potencia mundial para la exploración espacial. Desde 2016 revelaron que quieren llegar a Marte, y ahora comparten su más nueva misión: enviar robots a la Luna.

En Weibo circula un video de CCTV, la cadena de televisión propiedad del gobierno chino. Donde un par de oficiales de la Agencia Espacial China, anuncian los detalles de su misión Chang'e-4; en donde enviarán un par de rovers de exploración a la Luna.

La Luna podría haber sido habitable hace 4.000 millones de años

Según informan los colegas de la revista Air and Space, los robots de Chang'e-4 serán lanzados en diciembre de este 2018. Y estudiarán algunas de las rocas más antiguas de la Luna; a la par que buscarán un terreno adecuado para instalar un telescopio espacial en misiones futuras.

Los chinos al parecer son muy previsores, y según marca el Business Insider; los rovers del Chang'e-4 estarán construidos a partir de piezas de hardware de respaldo que sobraron de la misión previa de 2013.

Siguiendo esa misma filosofía, los robots de exploración lanzados en esta temporada navideña también probarán algunos equipos nuevos; programados a utilizarse bien en la futura misión Chang'e-5.

La nueva misión sería la primera en realizar un aterrizaje suave de inspección al otro lado de la luna; según señala la Oficina de Ciencia y Tecnología de Defensa Nacional de China en Beijing.

Así que en sentido estricto, se trata de un suceso histórico.