China prohibirá que "Christohper Robin" llegue al país por los memes de Winnie the Pooh contra el presidente

China prohibirá que "Christohper Robin" llegue al país por los memes de Winnie the Pooh contra el presidente

Parece que Winnie the Pooh tiene una relación (sí) difícil con el gobierno de China y no es algo nuevo. Increíble pero cierto.

La película de "Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable" ha llegado a las salas de cine de diferentes países; y muchas personas están felices con el live action del osito más adorable de la animación; aunque… Winnie the Pooh es una "persona" non-grata en China.

¿El gobierno chino odia a Winnie the Pooh?

Pues, sí. Parece que sí. La película que encarna las aventuras de este lindo oso ha sido prohibida en el país rojo; y según The Hollywood Reporter hay fuentes que afirman que esto es por los "problemas" que tiene el gobierno con la imagen de Winnie. Al parecer encarna a la oposición… y bueno, memes. 

Parece que todo comenzó con inocentes memes. Uno, por ejemplo; comparaba al presidente de China Xi Jinping y a Obama con Winnie y Tiger. ¿A quién le molestaría esa comparación? Otro meme lo comparaba con Winnie en un automóvil; y así el osito se convirtió básicamente en una imagen prohibida en el país (arriba puedes encontrar los memes). Suena increíble; pero todo apunta a que es verdad. Lo que es un hecho es que "Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable" no llegará a China ni ahora; ni nunca.