Chile: Plataforma de streaming gratuita expone más de 100 producciones nacionales

Chile: Plataforma de streaming gratuita expone más de 100 producciones nacionales

CNTV acaba de lanzar un sitio de streaming para visualizar las mejores películas y series chilenas.

Animaciones, series, documentales y varias películas icónicas están siendo presentadas de forma gratuita en un portal que acaba de estrenar el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Se trata de una plataforma streaming sin costo asociado.

El material data a partir del año 1992 y es un recopilación de obras que han sido financiadas por el Consejo y transmitidas por televisión abierta. En total son 121 producciones audiovisuales, las cuales se ha ganado fondos de la entidad.

El sitio fue estrenado ayer y cuenta con material en alta definición. Así lo comentó Catalina Parot, presidenta del CNTV, al medio local Emol.

Queremos poner a disposición de la ciudadanía un patrimonio audiovisual chileno con contenidos de calidad y que reflejan nuestra identidad y nuestra historia como país.

En este marco, la presidenta también fue crítica con los planes del Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda, sobre reducir los fondos concursables en un 50% para el próximo año. Esta situación podría afectar seriamente las realizaciones locales:

La propuesta de la Dirección de Presupuestos es que el Fondo CNTV pase de $4.479 millones del año 2018 a $2.225 millones para el ejercicio 2019. Esto sería muy grave para la industria audiovisual chilena y para la diversidad de contenidos en televisión abierta.

Dentro del catálogo se podrá visualizar títulos como "Los 80", "El Reemplazante", "Violeta", "31 Minutos" o "Los Archivos del Cardenal". Puedes visitarla aquí.