Chile: ¡Correos del Congreso podrían haber sido hackeados!

Chile: ¡Correos del Congreso podrían haber sido hackeados!

The Shadow Brokers emitió un mensaje por su Twitter, y diputada presentará denuncia ante Fiscalía.

El grupo The Shadow Brokers emitió otro mensaje por su cuenta de Twitter que evocaba a un eventual hackeo al Congreso. Si bien el grupo eliminó el mensaje y no es explícito, tendrá réplicas judiciales.

Ayer les contábamos que la PDI detuvo a un joven informático de 23 años, por su responsabilidad en hackeo de bases de datos de tarjetas de créditos. Aún no se sabe la participación de terceros, pero las amenazas informáticas siguen vigentes.

Según Cooperativa, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), aseguró que “denunciará ante Fiscalía un presunto hackeo de la base de datos de correos electrónicos del Congreso Nacional”. Esto tras percatarse de el siguiente mensaje:

1

Al respecto mencionó:

Hemos sabido que se han hackeado cuentas de correo tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y en el caso de la Cámara se han activado los protocolos correspondientes en estos casos y claramente se van a hacer las denuncias a la Fiscalía como corresponde. No se sabe cuántos correos son y no tengo claro si son solo diputados o solo funcionarios o ambos.

De momento, se están realizando investigaciones informáticas para percatarse si es que efectivamente hubo o no transgresión de las cuentas o acceso a bases de datos privadas. Tampoco hay claridad sobre la relación con otros hechos. Eso sí, el grupo sigue apelando a la liberación de "Mr.H".