Entretención

Champions League podría llegar a Sudamérica por Facebook

El diario argentino La Nación deslizó este martes que la Champions League está en conversaciones y podría oficializar su vínculo con la red social.

La Champions League, quizás el torneo de clubes más importante del mundo y que tiene más recaudación económica de marca, tendría la posibilidad de entrar no sólo en Estados Unidos a través del streaming en Facebook, ya que según indicó este martes el diario argentino La Nación, el campeonato europeo llegaría a Sudamérica por la red social de Mark Zuckerberg.

Según el medio trasandino, Esporte Interactivo, canal brasileño que tiene adjudicado el torneo, transferirá sus derechos a TNT y Space a través del grupo Turner, que quiere potenciar sobre manera su presencia en redes sociales.

La Nación apunta que, «El duelo entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará mañana desde las 16, en Estonia, será el puntapié inicial de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en nuestro país. El duelo de la Supercopa de Europa tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el exfutbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista. Un equipo que trabajará desde las oficinas de Turner en San Pablo, aunque todo indica que con el inicio de la competencia se aprovechen los estudios de Buenos Aires».

La idea es que la red social transmita junto a Turner un partido exclusivo de los miércoles, en paralelo a la transmisión que hace ESPN y la cadena Fox Sports.

Facebook transmitirá la Liga Española para Asia

Pero eso no es todo para Facebook y el fútbol, ya que este lunes 13 anunció que se hizo de los derechos de la Liga Española para algunos países de Asia.

La red social ha firmado un acuerdo exclusivo para mostrar todos los juegos de La Liga, durante las próximas tres temporadas, a los televidentes en India, Afganistán, Bangladesh, Bhután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Los derechos estaban anteriormente en manos de Sony Pictures Network.

Los términos del nuevo trato no han sido revelados. La última vez que estuvieron a la venta, en 2014, fueron comprados por $ 32 millones, reveló Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos