Curiosidades

México: La CFE está acosando y amenazando a usuarios por WhatsApp

La Comisión Federal de Electricidad le envía mensajes hasta por WhatsApp a aquellas personas que tienen una deuda con ellos.

La pregunta del millón es: ¿Y de dónde consigue la CFE el teléfono personal de los deudores? Se ha reportado a últimas fechas el aumento del acoso por parte de la Comisión a aquellas personas que están atrasadas con sus pagos; aunque en un país como México en donde la pobreza no es ajena, este acoso se hace asombroso.

Los mensajes de la CFE están asustando a los usuarios

Acorde a información de Tabasco Hoy; ciudadanos de este estado están recibiendo los mensajes con amenazas directamente a su celular. El problema no es que si debes te corten la luz; porque todos sabemos que a eso te arriesgas cuando no pagas a tiempo. El problema es más bien el acoso selectivo a las personas de pocos recursos que se han atrasado con los pagos aunque sea un bimestre. Y de hecho; acosan incluso aunque ya hayan pagado.

Se les amenaza con buró de crédito, embargos y obviamente, cese del servicio. Lo más curioso es que están recurriendo a este truco en vez de al clásico, lógico y legal corte del servicio por adeudo.

Las personas que se han visto afectadas por este acoso; muchos aunque ya hayan pagado como mencionamos arriba, esperan que las autoridades puedan intervenir. Incluso algunos empleados de la CFE les están pidiendo un soborno para detener el acoso del que están siendo víctimas.

México lindo y querido.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos