FayerWayer TV

Día Mundial de la Cerveza: Así se fabrica una cerveza artesanal en Chile

En el día Mundial de la Cerveza que se celebra este 3 de agosto, en Fayerwayer estuvimos en Valdivia, cuna de una de las mejores cervecerías de Chile.

La cerveza es uno de los brebajes favoritos de la redacción de Fayerwayer, y este viernes 3 de agosto, que se celebra el día internacional de esta bebida, queremos mostrarles este video que muestra la visita que hicimos a Valdivia, la ciudad más calificada en Chile en la preparación de cerveza artesanal.

PUBLICIDAD

Por qué se celebra este 3 de agosto el día de la cerveza en el mundo

El primer viernes del mes de agosto se celebra el «Día Internacional de la Cerveza», una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). La celebración llamó tanto la atención que actualmente se festeja. por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países.

Primero nos fuimos al local «El Growler», donde el estadounidense Joel Driver de Oregon, nos contó el proceso de elaboración de su especial pilsen.

Luego de eso nos trasladamos a «Cuello Negro», dónde nos explicaron todo el proceso para obtener una de las mejores «chelas» artesanales del país.

 

Tags

Lo Último