CEO de Twitter admite que su red social se volvió hostil y debe cambiarla

CEO de Twitter admite que su red social se volvió hostil y debe cambiarla

Twitter se convirtió en un semillero de noticias falsas y discursos de odio.

Twitter durante las últimas semanas ha dado algunas señales que sugieren un renovado interés por regular su plataforma. Hace unos días vimos cómo metieron en cintura a Alex Jones y su Infowars; y ahora el CEO de la red social habla de la culpa que ha tenido por no actuar antes.

Jack Dorsey en entrevista exclusiva con el Washington Post expió sus pecados. Admitiendo que las medidas implementadas hasta ahora para controlar los problemas de Twitter no han sido suficientes:

Twitter desactivó cuentas con miles de followers por robar tweets

Lo más importante que podemos hacer es analizar los incentivos que estamos creando en nuestro producto. Porque expresan un punto de vista de lo que queremos que haga la gente, y no creo que sigan siendo los correctos.

Dorsey admite que no han atacado las causas de raíz y sólo han reaccionado ante los "síntomas" de un problema más severo; como los "incentivos" de los usuarios de Twitter para adoptar el comportamiento que llevan.

El discurso de odio y las noticias se han convertido en elementos constantes de Twitter. De modo que Dorsey plantea cambiar la forma de mostrar tuits.

Para integrar publicaciones con información real y fidedigna junto a los mensajes falsos. Para facilitar su contraste.

De igual manera el ejecutivo plantea la posibilidad de utilizar un distintivo para identificar visualmente a las cuentas que en realidad son bots.

Por ahora todo son promesas. Necesarias y urgentes.