Internet

CEO de Twitter defiende por qué no borró a Infowars

Todos contra Alex Jones. Todos menos Twitter.

Las principales redes sociales del mundo iniciaron con el pie derecho con la eliminación sistemática de Infowars en sus plataformas. Pero Twitter piensa distinto.

Facebook y YouTube fueron firmes en sus acciones para suspender a Infowars y su fundador Alex Jones. Pero Twitter se mantuvo inmutable. Sin tocar las cuentas del controvertido conductor y su sitio.

Ahora, tras una considerable lluvia de críticas, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha salido a hablar oficialmente del asunto. A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial:

Básicamente Dorsey afirma que en sentido estricto ni Jones, ni Infowars han violado los términos de uso de Twitter. Y por lo tanto no pueden ser bloqueados.

A la par el ejecutivo atribuye al gremio de periodistas la responsabilidad de «documentar, validar o refutar», lo que haga Jones o Infowars. Para que los usuarios se formen su propia opinión.

Jones, famoso por afirmar que las víctimas de tiroteos en escuelas son actores pagados; entre muchas otras teorías conspiracionales, ha sido vetado en todas las demás redes.

No debe escapar de vista que la existencia de cuentas como la de Infowars y Donald Trump ha beneficiado el valor financiero de Twitter en el pasado.

¿Será ese el caso?

Tags

Lo Último


Te recomendamos