Móviles

Un celular habría causado la muerte de cinco personas de una misma familia

Según las primeras hipótesis de las autoridades, el incendio se habría generado a partir de la explosión de un celular que se había dejado cargando.

Los colombianos se despertaron en la mañana del viernes con una triste noticia. En el municipio de Floridablanca, Santander, a las 2:35 de la madrugada se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Rosales. Cinco personas de una misma familia murieron como resultado de la conflagración. Al parecer, todo habría comenzado a partir de la explosión de un celular.

El incendio tomó desprevenidos a los habitantes del lugar, quienes estaban durmiendo en ese momento. Lamentablemente cuando se dieron cuenta las llamas ya cubrían su hogar y no alcanzaron a escapar. En el suceso fallecieron tres adultos y dos menores de edad.

Las autoridades manejaron varias hipótesis sobre qué fue lo que originó la catástrofe. Hasta ahora la más fuerte es que un celular estaba cargando encima de una motocicleta cuando repentinamente explotó. Esto habría difundido las llamas rápidamente por todo el lugar.

Uno de los habitantes de la vivienda alcanzó a escapar antes de que el fuego cubriera un carro que se encontraba en la entrada. Sin embargo, se reporta que la persona aún se encuentra en estado de shock y no ha dado declaraciones.

Sin opciones para escapar

Los habitantes del sector denuncian que las autoridades tardaron mucho en llegar al lugar. Mientras tanto, la policía explica que cuando llegaron patrullas, ya era demasiado tarde para actuar. Esto, según el testimonio del general Manuel Antonio Vásquez:

En el lugar de los hechos, la Policía observa que la vivienda se encuentra en llamas y que no es posible el ingreso a la misma, minutos más tarde llegan al sitio unidades de bomberos de Floridablanca, los cuales controlan las llamas e ingresan al lugar».

Se menciona que además las personas dentro de la casa no tuvieron opciones para escapar pues quedaron atrapadas dentro de las habitaciones. Según reportes, no habrían podido ni siquiera usar las ventanas para encontrar una salida. El CTI ya levantó los cuerpos que fueron trasladados a Medicina Legal.

Sin duda esto genera incertidumbre pues han sido varias las noticias sobre explosiones de celulares este año. Si el tema te preocupa, ya hemos escrito anteriormente sobre cómo evitar que esto ocurra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos